• Concluyó la gira de agradecimiento “Ruta 33”.
• Reutilizó el plástico que sirvió para promover su imagen durante la pasada
contienda electoral.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, concluyó en la colonia Algarín, los recorridos de agradecimiento denominada “Ruta 33” y que formo parte de uno de sus compromisos de campaña; cuyo objetivo fue el de recorrer todas las colonias de la demarcación para agradecer a quienes votaron por ella y ofrecer inclusión a quienes no sufragaron por ella.
“Para mí, era muy importante desde que acabamos la campaña, regresar a las colonias para dos cosas. Primero agradecerles de todo corazón por su voto, por su confianza, por su decisión a pesar de enfrentarnos al Estado en una elección que fue brutal; y dos, que supieran que la nueva forma de gobernar, la nueva forma de hacer política, es esta, desde las colonias”.
La alcaldesa electa, agregó que ya se acabaron las campañas, aunque otros y otras no lo vean, “hay alcaldesa para los que no votaron por mí, que sepan que los damos a escuchar, a incluir, que aquí se gobernará para todas y todos”.
Por otra parte, anunció que, en el tema de seguridad, se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Jefatura de Gobierno para combatir la inseguridad que todas y todos viven en la demarcación.
“Se destinarán más recursos para tener una policía, mejor capacitada, con más tecnología, con cámaras que funcionen, con un centro de monitoreo que nos permita actuar en menos de tres minutos y que dependan de la alcaldía”.
Asimismo, señaló que faltan dos meses para asumir sus funciones como alcaldesa. “Dos meses en los que también defenderemos nuestro triunfo para que el primero de octubre que lleguemos, vamos a llegar todos y todas a construir el mejor gobierno que ha tenido la historia de esta alcaldía; nosotros no vamos a fallar”.
Rojo de la Vega, informó que otro compromiso que hizo y ha concluido, fue el de reutilizar el material electoral que se que se utilizó en el pasado proceso electoral con las lonas que promovieron su imagen y fueron convertidas en bolsas.
“Estoy segura de que esta medida por pequeña que parezca, tiene un impacto positivo e importante en el medio ambiente y en nuestra demarcación”. Finalizó, reafirmando que realizará una nueva forma de hacer una política cercana a la gente, que no sea inalcanzable para los ciudadanos, “vamos a llegar todos y todas, iremos a los espacios públicos que vamos a recuperar y atender a la gente ahí en las colonias, nosotros no vamos a fallar”.