Impulso al Deporte en la CDMX
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, anunció la creación del primer Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México. Durante el evento realizado en el Deportivo Plan Sexenal, Taboada firmó los “Compromisos por el Impulso Deportivo” ante decenas de deportistas en formación de diversas alcaldías.
Taboada destacó que su proyecto busca la “masificación del deporte” en la Ciudad de México, asegurando que se impulsará la formación de campeones.
“Quiero a las mejores y a los mejores deportistas. Aquí no los vamos a poner a botear para que tengan sus uniformes. Aquí sí nos va a importar que tengan las mejores condiciones”, afirmó el candidato, subrayando su compromiso con el desarrollo deportivo.
El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Rubén “El Púas” Olivares, campeón mundial de boxeo, y Tatiana Ortiz, medallista olímpica en clavados. Estos atletas respaldaron la propuesta de Taboada, quien aseguró que su primera meta será lograr que todos los ciudadanos practiquen deporte y posteriormente fomentar el deporte organizado a través de la detección de talentos.
Taboada resaltó la necesidad de que la CDMX recupere el liderazgo en fomento deportivo a nivel nacional, una posición que actualmente ocupan Nuevo León, Jalisco y Baja California. “Me parece increíble que la ciudad, con la infraestructura deportiva que tiene, no pueda encabezar los juegos deportivos nacionales ni tener a los mejores deportistas”, declaró.
Para lograr estos objetivos, Taboada anunció la creación de un “Fondo Público” destinado a apoyar a los deportistas para que asistan a sus competencias sin necesidad de recurrir a colectas o rifas.
“Que todas y todos estos deportistas puedan ir a sus competiciones sin necesidad de estar pidiendo dinero, sin necesidad de estar haciendo colectas familiares”, enfatizó.
El candidato también se comprometió a rehabilitar y crear nuevos centros de formación deportiva y entrenamiento, comenzando con el Deportivo Plan Sexenal. Además, propondrá incentivos fiscales para empresarios que apoyen a los deportistas de la CDMX, buscando involucrar al sector privado en el desarrollo deportivo.
Por último, Taboada adelantó la inclusión de boxeadores y luchadores en el Instituto de Seguridad Social que planea crear en su administración.
“En este deporte, después vienen las lesiones y muchas necesidades en materia de salud. Me comprometo a incluir a los deportistas en el nuevo Instituto de Seguridad Social de la CDMX”, concluyó Taboada.