“Con ejidatarios de Tlaltenco se respirarán mejores aires en la CDMX, como los que vienen el 2 de junio”: Santiago Taboada

•Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó compromisos con ejidatarios dándoles certeza y viabilidad de hacer el cambio y solucionar los problemas que han venido cargando en años de malos gobiernos.

•”El cambio, el cambio urge, el cambio no puede esperar”, expresó el candidato.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con ejidatarios de San Nicolás Totolapan, alcaldía Tlalpan para firmar los compromisos donde destaca una reestructuración de CORENA.

“Para mí es fundamental que los dejen de amenazar, que les empiecen a cumplir lo que no les han cumplido; para empezar, el tema de los tractores, por ponerles un ejemplo, en esta administración fueron prometiendo y fueron prometiendo y fueron prometiendo, y hay ejidos completos a los que no les dieron ni un solo tractor. Yo quiero que deje de ser CORENA el lugar en el que amenazan a los ejidatarios y que empiece a ser el lugar en donde apoyan a los ejidatarios”, puntualizó.

Asimismo, el aspirante a la jefatura de gobierno expresó a los trabajadores del sector campo que hagan mancuerna para cuidar de las zonas verdes de la ciudad.

“Yo lo que quiero es que me ayuden, que me ayuden a que la Ciudad de México realmente empecemos a respirar mejores y nuevos aires, así como los nuevos aires que van a venir el 2 de junio. Yo lo dije, si no cuidamos nuestros bosques, vamos a seguir condenando a la ciudad, que no tenga agua, y lo más importante, el cuidado del bosque, el cuidado del suelo de conservación…tiene que verse reflejado en ingresos y en apoyos dignos para los ejidatarios”, destacó.

Agregó, que a los brigadistas de la ciudad no los han reconocido dignamente y que en su gobierno eso no pasar.

“Hay un tema de muchos trabajadores, de muchos brigadistas, que lo único que hacen es que los ponen en un programa social y no les hacen un reconocimiento laboral. Yo lo que les dije y se los dije en Milpa Alta la semana pasada. Los brigadistas van a ser trabajadores del gobierno de la ciudad. Van a tener derechos, van a tener prestaciones. El primer reconocimiento que le vamos a dar a los brigadistas es que los vamos a poner en la nómina 8 de la ciudad”, apuntó.

En otro tema, Taboada comentó que aumentará el presupuesto a CORENA y que hará una revisión a fondo a COLUMBA, esto a raíz que trabajadores de estás instituciones se han acercado a el para denunciar abusos e ideas que no comparten con estas instituciones.

 

“Yo se los digo, no podemos normalizar ni podemos conformarnos, seguir viendo tan deteriorado las zonas naturales, los ejidos, el campo en la ciudad. Yo no me puedo quedar tranquilo de ver, porque he recorrido con ustedes…Yo por eso a los trabajadores se los digo…vamos con ellos, pero lo que no vamos a permitir es que los sigan pisoteando, y por eso les he dicho que le pierdan el miedo” subrayó.

Además, el abanderado del PAN, PRI y PRD puntualizó que las siguientes generaciones de los trabajadores del campo sigan con el legado dignamente y que para ello debe de darles condiciones para que se pueda dar de la mejor manera.

“No quiero que ustedes renuncien a lo que hacen para mejorar su calidad de vida. Yo quiero que lo hagan durante muchos años, y quiero que sus hijos y que sus nietos se sientan profundamente orgullosos y saben que también quiero que ganen bien por eso, que tengan muy buenos ingresos por eso, esa es la diferencia entre nosotros y el proyecto de enfrente. El proyecto de Morena quiere que todo el mundo esté arrodillado y que todo el mundo les acabe pidiendo al gobierno todo. Yo quiero que construyamos algo donde ustedes le den, porque le han dado demasiado a la ciudad, que ustedes reciban en igualdad de circunstancias…sin necesidad de estar obligando a la gente, sin acarreo” declaró.

El candidato manifestó que posterior a las elecciones y de haber ganado la elección el 2 de junio se va a poner a trabajar de la mano de los ejidatarios para atender las necesidades de este sector tan lastimado por el gobierno de Morena.

“Vamos a empezar a hacer las mesas de trabajo para que no necesitemos llegar hasta octubre que tomemos protestas, sino de inmediato ponernos a trabajar en el presupuesto, en los programas y en los apoyos…El cambio, el cambio urge, el cambio no puede esperar”, concluyó.