El cantante y compositor español Enrique Bunbury regresa a México, su “segunda casa”, con dos conciertos que prometen ser “enormes”, así lo expresó en una conferencia de prensa.
“El público mexicano siempre me ha tratado con mucho cariño. Considero este país mi segunda casa”, sonrió.
Incluso el español aseguró que aquí ha vivido “infinidad de situaciones” que lo marcaron como persona y como artista, además de haber tenido la oportunidad de tocar en escenarios de gran reconocimiento; por otra parte anunció que los conciertos que ofrecerá en México, serán el 8 de junio en la Ciudad de México y, el 12, en Guadalajara serán “absolutamente enormes”.
Bunbury llevará al directo su álbum más reciente, ‘Greta Garbo’, que fue concebido en El Desierto Casa Estudio, ubicado en las afueras de la capital mexicana.
Por lo que este reencuentro del español con sus seguidores mexicanos, es algo “muy deseado” después de la pausa que hizo por razones médicas, pues un componente del humo usado en los espectáculos le provocaba una reacción adversa.
Relató que la anterior gira, cancelada por su salud, fue “muy complicada” porque cada concierto era “como escalar un ochomil (montaña de más de 8 mil metros de altitud)”.
Sin embargo, adelantó que, quizá, no hará “giras tan brutales” como las anteriores.