• No habrá más utilización política de los empleados, ellos están para servir a los ciudadanos, Rojo de la Vega.
• Taboada, reitera su promesa de basificación al personal de Nómina 8.
Al acompañar al candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada a la conmemoración del Día del Trabajo con empleados basificados del gobierno capitalino, la aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, manifestó que la gestión pública es noble por naturaleza y ofrece la oportunidad de ayudar a resolver las crisis más urgentes de la vida de las personas trabajadoras de la demarcación.
Y agregó que, para lograrlo, se necesita tener el compromiso de la autoridad, por ello, respetaré sus derechos de cumplir con todas las obligaciones laborales a las que tienen derecho y de defender la libertad e idoneidad de la gente que está ocupando los cargos administrativos de la alcaldía.
Preciso que, en la demarcación, el Monrealato y Sandra Cuevas, utilizan a su equipo político para presionar a los empleados de confianza y de base a realizar actos indebidos como el de apoyar y promover el voto por la candidata Monreal, a quien quieren imponer para continuar con lo que mejor saben hacer: extorsionar a los comercios y ciudadanos que demandan mejores servicios de calidad.
Rojo de la Vega, exhortó a que todo el personal que labora en la alcaldía conozca y rechace esta situación, señalando que son lo mismo y quieren confundir a la gente, necesitamos que todas y todos sepan que Monreal y Cuevas, actúan y trabajan juntos. Ellos ya tuvieron su oportunidad de hacer las cosas bien en la Cuauhtémoc y solo trajeron puras cosas malas.
Finalmente, la activista y candidata, advirtió que en su administración se acabará la utilización política de sus trabajadores; pidiéndoles hacer equipo con ella para hacer un cambio de verdad, donde se generarán avances significativos para la clase trabajadora de la demarcación.
Por su parte Santiago Taboada, se comprometió con la burocracia capitalina a realizar acciones que beneficien a los trabajadores como la de impulsar una Ley de Seguridad Social, auditar las tres cajas de ahorro y sacar al personal de Salud del Sistema IMSS-Bienestar para regresarlo a la nómina de la Ciudad de México.