• Puntualiza Rodríguez Villegas que su campaña será de propuestas que impulsen la economía y el desarrollo de las familias, con más infraestructura, educación y seguridad.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 26 de abril de 2024. Ante unas 2 mil personas, Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, dio a conocer que su campaña por la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza estará basada en propuestas para impulsar el desarrollo económico, social y educativo de la localidad, con más obra pública y seguridad para las familias atizapenses.
Entre banderas, canciones y coros de “Pedro, Pedro”, Rodríguez Villegas invitó a los electores a razonar su voto el próximo 2 de junio comparando perfiles, resultados y propuestas, al tiempo de invitar a la ciudadanía a que “sigamos cambiando”.
“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y al pago de sus impuestos, hoy Atizapán de Zaragoza tiene la mejor calificación crediticia que puede tener un municipio”, destacó el candidato ante los principales dirigentes y comerciantes de la Central de Abastos de Atizapán, también conocida como Las Bodegas de Atizapán, quienes le mostraron su respaldo y con los que se comprometió a seguir mejorando este icónico centro comercial del Valle de México.
Por este motivo, invitó a la ciudadanía a analizar el perfil de todos los candidatos para continuar con la superación del municipio en rubros como seguridad, desarrollo social, educación, industria e infraestructura, para consolidarlo como uno de las mejores del país.
Ante cuestionamientos de la prensa, Rodríguez Villegas aceptó que lleva ventaja en las encuestas, pero que eso no es motivo para confiarse.
“Creo que ando con unos 12 o 15 puntos de ventaja; yo no me confío, mi obligación es seguir trabajando y los resultados se tienen que dar poco a poco”, respondió.
El primer día de campaña para el candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza comenzó con una reforestación en el Fraccionamiento Horizonte Ámbar, lugar que se vio afectado por los recientes incendios en Zona Esmeralda. En este lugar se inició la plantación de cien árboles.
Dijo a vecinas y vecinos que que el plan de Desarrollo Municipal contempla esa área como no urbanizable, área verde y que en Atizapán se priorizará la propagación de áreas verdes por encima de zonas urbanizadas.
Más tarde, acudió a la colonia Lomas de Atizapán para saludar a los comerciantes que instalan sus puestos y también visitó el kiosco característico del lugar, así como la calle Donato Guerra, donde escuchó las peticiones de vecinas y vecinos.
Por la noche, acudió al Teatro Zaragoza para atestiguar la coronación de la Reyna y princesas de Atizapán, acto significativo para celebrar las fiestas del mes de mayo.