Carlos Orvañanos, candidato a alcalde por la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, exhortó al Instituto Electoral capitalino a “atarle las manos” a Martí Batres, quien de manera descarada y cínica, se ha estado inmiscuyendo en el proceso electoral desde la jefatura de Gobierno.
“Las y los habitantes de Cuajimalpa reclamamos elecciones libres y garantizar seguridad para que este 2 de junio haya un proceso limpio y el amedrentamiento político se termine”.
Así es como opera la 4T y ahora sus nuevas adquisiciones regionales que son la denominada “familia Dragón”, que han sembrado miedo y extorisonado a los votantes con beneficios de la Alcaldía.
“Ellos son quienes juegan sucio y no saben respetar nuestra propaganda y brigadas, mucho menos van a querer respetar el resultado donde será claro que el triunfo y el carro completo de las candidaturas en Cuajimalpa, serán para el PAN, PRI y PRD”.
Carlos Orvañanos dijo que a lo largo de estas semanas de la campaña, se han presentado diversos acontecimientos de violencia e incluso de alteraciones a las normas electorales por parte de las y los candidatos de Morena.
“Pero las y los vecinos ya no resisten más hostigamiento de Morena; nos han informado que líderes territoriales e incluso, los Copacos han sido objeto de manipulación y engaño; no vamos permitir que hayan mapacherías políticas”.
Orvañanos dijo que va a defender a Cuajimalpa de la contaminación electoral de Morena, la cual se ha visto presente con funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía, visitando casa por casa para acosar a las y los vecinos.