SAT amplía horario para declaración anual

SAT amplía horario para declaración anual

SAT amplía horario para declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha extendido su horario de atención a los contribuyentes personas físicas que deben presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Esta medida estará vigente desde el 17 hasta el 30 de abril del presente año.

Horario ampliado en oficinas del SAT

Durante este período, las oficinas del SAT estarán disponibles para brindar apoyo a los contribuyentes en horario extendido, de 8:30 a 18:00 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de la obligación fiscal. Además de evitar multas o sanciones a quienes presenten su declaración después del plazo establecido.

Quiénes deben presentarla

La declaración anual de impuestos debe ser presentada por los contribuyentes personas físicas que hayan obtenido ingresos por sueldos y salarios, así como aquellos que hayan percibido ingresos de otras fuentes, como actividades empresariales, profesionales, arrendamientos, entre otros.

El deber de presentar la declaración también aplica a quienes hayan recibido ingresos por indemnización, jubilación o pensiones que superen los montos establecidos por la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a los contribuyentes que operan bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y otros regímenes especiales.

Para realizar este trámite, es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una contraseña o e.firma. Estos son requisitos indispensables para acceder al portal del SAT y cumplir con esta obligación fiscal.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!