Texas emite advertencia de emergencia eléctrica ante ola de calor

Texas

La Electric Reliability Council of Texas (Ercot) emitió una advertencia crucial esta semana para los residentes del estado de Texas, alertando sobre una inminente emergencia eléctrica debido a las altas temperaturas previstas.

Se prevé que las altas temperaturas resulten en un aumento significativo en la demanda eléctrica, lo que podría tensionar la red eléctrica y llevar a una emergencia.

Ercot está trabajando para retrasar y, en la medida de lo posible, cancelar los cortes de energía planificados mediante la activación de generadores en todo el estado para fortalecer la infraestructura eléctrica durante este período crítico.

El uso de cortes controlados es considerado como una de las últimas medidas en el proceso para mantener la estabilidad general de la red eléctrica. Antes de recurrir a estos cortes, Ercot ha agotado todas las opciones disponibles, incluida la maximización de la generación de energía, la liberación de reservas de servicios auxiliares y la implementación de medidas de reducción de voltaje.

Además, Ercot está colaborando estrechamente con operadores de sistemas independientes y participantes del mercado fuera del estado para asegurar una capacidad adicional de generación de energía.

Esta semana, se registraron temperaturas excepcionalmente altas en varias ciudades de Texas, alcanzando máximas de 30 y 32°C, lo que representa un aumento significativo para esta época del año.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!