TEPJF revoca candidatura de Cabeza de Vaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la candidatura plurinominal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados por considerar que está “prófugo de la justicia”.

Por mayoría de votos de aprobó el proyecto que considera a Cabeza de Vaca como no elegible para una diputación federal por tener sus derechos político electorales suspendidos.
Esto debido a que el ex gobernador panista de Tamaulipas tiene en su contra dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Hay constancias de las que se advierte que ciertos órganos del estado han realizado diligencias para ejecutar las órdenes de aprehensión sin éxito, lo que pone en evidencia que el candidato se ha sustraído a la acción de la justicia”, dijo la magistrada Janine Otálora.

“En efecto obra también en el expediente la constancia de que existe una ficha roja de la Interpol lo que también viene a confirmar este criterio”, agregó la magistrada que presentó el proyecto para revocar la candidatura del ex gobernador.