El candidato Giovani Gutiérrez aboga por la paz electoral en Coyoacán

Giovani Gutiérrez, candidato de la coalición “Va por la CDMX”, ha sido el foco de noticias recientes debido a su firme rechazo a la violencia que ensombreció un evento de campaña este martes en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Los enfrentamientos entre vecinos durante los eventos de campaña son un claro indicativo de las tensiones que pueden surgir en periodos electorales intensos. En respuesta, el equipo de Gutiérrez ha emitido un comunicado condenando cualquier acto de provocación o agresión. La declaración sugiere que los incidentes podrían ser actos deliberados de desestabilización, dados los pronósticos favorables hacia Gutiérrez.

Reconociendo la importancia de un proceso electoral limpio y respetuoso, Gutiérrez y su equipo han hecho un llamado a todos los participantes en la elección, desde simpatizantes hasta adversarios, para conducir sus actividades bajo los principios de paz y respeto mutuo. El candidato, respaldado por una coalición de partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD, ha reiterado su compromiso con el respeto hacia todas las ideologías.