Moderadores Designados para el Tercer Debate Presidencial

Elección de Moderadores

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado a los moderadores que dirigirán el tercer debate presidencial, programado para el 19 de mayo. Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano han sido seleccionados para llevar a cabo este importante encuentro entre los candidatos a la presidencia de México.

Decisión Tras Discusión

La elección de los moderadores no estuvo exenta de controversia y debate entre los consejeros del INE. Hubo algunas reservas sobre la inclusión de Elena Arcila, debido a su relativa falta de reconocimiento a nivel nacional. Sin embargo, fue propuesta por el consejero Uuc-Kib Espadas, quien argumentó la necesidad de representación regional en el equipo de moderadores.

Representación Regional

Se decidió que los moderadores debían representar distintas regiones del país, abarcando el centro, norte y sur. Esta consideración llevó a la selección final de Cantú, Arcila y Solórzano, quienes se espera que proporcionen una perspectiva equilibrada durante el debate.

Formato del Tercer Debate

El tercer debate presidencial se llevará a cabo en un formato de encuentro cara a cara entre los contendientes Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez. A diferencia de los debates anteriores, no se incluirán preguntas directas de los ciudadanos.

Moderadores del Segundo Debate

Antes del tercer debate, está programado el segundo debate presidencial para el 28 de abril. En esta ocasión, los moderadores serán Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir el intercambio entre los candidatos.