Crisis en Medio Oriente golpea a los Mercados

Crisis en Medio Oriente golpea a los Mercados

Crisis en Medio Oriente golpea a los Mercados

La incertidumbre desencadenada por la crisis en Medio Oriente impactó negativamente en la Bolsa Mexicana y Wall Street, cerrando en rojo y con pérdidas significativas.

Pérdidas en los Mercados Financieros

Tanto la Bolsa Mexicana de Valores como el mercado estadounidense cerraron con números rojos. Esto debido a la creciente preocupación sobre una posible escalada del conflicto entre Israel e Irán.

El índice Nasdaq registró una pérdida del 1.79 %, situándose en 15,885 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió un 1.20 % hasta los 5,061 puntos. Por su parte, el Dow Jones cayó un 0.65 %, cerrando en 37,735 puntos.

Impacto en la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV perdió un 1.03 %, representado por una disminución de 581.92 unidades en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que cerró en 55,984 puntos. Todos los sectores experimentaron descensos, destacando las caídas en el sector tecnológico (-1.99 %) y el inmobiliario (-1.77 %).

Empresas Afectadas y Comportamiento de los Commodities

Entre las empresas que cotizan en el Dow Jones, las tecnológicas sufrieron las mayores pérdidas, con Salesforce (-7.28 %), Apple (-2.19 %) y Microsoft (-1.96 %) liderando las caídas. En contraste, Goldman Sachs (2.92 %) cerró en verde tras presentar resultados, al igual que Intel (1.74 %).

El precio del petróleo de Texas cerró en 85.41 dólares por barril. En el mercado de metales, el oro subió a dos mil 400 dólares la onza, mientras que el euro se cambió a 1.062 dólares al cierre de la sesión bursátil.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!