CDMX rompe récord de calor: Alcanza los 34.2 grados celsius

La Ciudad de México se ha visto afectada por un segundo día consecutivo de altas temperaturas, alcanzando un nuevo récord histórico de calor para ayer 15 de abril.

Según informes de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura máxima registrada fue de 34.2 grados Celsius en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, superando los 33.9 grados alcanzados en 1998.

Este fenómeno ha generado preocupación entre la población y las autoridades, ya que el domingo pasado también se rompió un récord histórico con una temperatura máxima de 32.9°C. Además, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registraron 32.0 grados centígrados.

Ante estas condiciones extremas, la Secretaría de Gestión Integral de la CDMX ha activado la alerta naranja por calor para el martes 16 de abril en nueve alcaldías, donde se esperan temperaturas de 31 °C a 33 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas. Asimismo, se ha activado la alerta amarilla en otras cuatro alcaldías debido a temperaturas que oscilarán entre 28 °C y 30 °C.

Se insta a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol durante estas condiciones climáticas adversas.