Selección mexicana de gimnasia rítmica consigue bronce en copa mundial

Selección mexicana de gimnasia rítmica conquista el bronce en la copa mundial

El equipo mexicano de gimnasia rítmica ha conquistado la medalla de bronce en la reciente Copa Mundial celebrada en Sofía, Bulgaria. La destacada actuación de las gimnastas en la competencia de cinco aros les aseguró un impresionante tercer lugar, consolidándose como una de las potencias emergentes en esta disciplina.

La formación integrada por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva alcanzó un total de 34,800 puntos. Este logro les permitió subir al podio detrás de Israel, que se llevó el oro con 38,850 puntos, y España, que se hizo con la plata tras sumar 35,600 puntos.

Un Camino Retador hacia el Podio

El camino hacia este triunfo no ha sido sencillo para el conjunto mexicano. Además del bronce en la prueba de cinco aros, las gimnastas compitieron en la final de la categoría mixta, donde utilizaron tres listones y dos pelotas, ubicándose en la octava posición con 26,100 puntos.

Este torneo forma parte de la segunda gira europea del equipo, en la cual se enfrentan a escuadras de calibre olímpico, demostrando su capacidad y resiliencia ante competidores de alto nivel.

Próximos Pasos en el Escenario Mundial

El equipo no descansa en sus laureles; su próximo desafío será en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 19 al 21 de este mes en Bakú, Azerbaiyán. Este evento representa otra oportunidad para que las atletas mexicanas sigan ganando experiencia internacional y afinando su técnica en el escenario mundial.