Imparte Secretaría de Cultura y Turismo talleres gratuitos en el Museo de la Acuarela del Estado de México

• Están dirigidos a jóvenes y adultos, se realizarán durante el mes de abril en horarios flexibles.

*TOLUCA*, Estado de México.- Además de ser un espacio para la creación, exhibición, promoción y difusión de la técnica de pintura al agua, el Museo de la Acuarela del Estado de México es un recinto donde se imparten talleres para el público de todas las edades.

Entre su oferta se encuentran el taller básico de caligrafía y lettering en acuarela, “Las letras y el agua” y el taller básico de ilustración botánica en acuarela, “Agua y creatividad”.

Ambos tienen el objetivo de despertar la creatividad, la imaginación y el gusto por las artes, además de adquirir el conocimiento de la técnica de la acuarela para la realización de piezas, mediante la visualización.

Como parte del taller Las letras y el agua, las y los participantes podrán conocer los conceptos básicos del lettering y de composición, además producirán un proyecto.

En cuanto al taller de ilustración botánica se verán temas relacionados a los materiales, el espacio, los trazos, así como la técnica, composición y color, el proceso creativo e inspiración, el volumen, luz, sombra y textura, que se verán reflejados en un producto.

La Secretaría de Cultura y Turismo dispone de estos talleres de manera gratuita y para formar parte de ellos, las personas interesadas sólo deben llegar con tiempo suficiente para generar el registro correspondiente.

Del taller básico de caligrafía y lettering en acuarela inicia este sábado 13 de abril. Es impartido por Monserrat Díaz Jardón y tendrá lugar también los días 16, 20 y 27 de abril, en el horario de 11:00 a 13:00 horas.

Mientras que el taller básico de ilustración botánica en acuarela lo impartirá Giliola Hernández, los jueves 18 y 25 de abril y sábados 20 y 27, en el horario de 14:00 a 16:00 horas.

Los talleres están dirigidos principalmente a jóvenes; sin embargo, si algún adulto está interesado, también puede participar en ellos.

El Museo de la Acuarela se ubica a un costado de la Alameda Central en Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México. El público interesado puede hacer contacto en el número telefónico 722-214-7304.