Polémica en México: Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, acusado de acoso durante una conferencia

Contexto de la Controversia

Desde el éxito cinematográfico de “La Sociedad de la Nieve”, la historia de los sobrevivientes de Los Andes ha capturado la atención mundial, llegando incluso a la discusión en los Premios Oscar. Sin embargo, un reciente incidente ha manchado la imagen de uno de estos sobrevivientes. Durante una conferencia en Torreón, Coahuila, Roberto Canessa, quien es parte de esta famosa historia de supervivencia, ha sido acusado de comportamientos inapropiados.

Detalles del Incidente

El evento tuvo lugar el pasado 10 de abril, donde Canessa participaba en una serie de actividades públicas en México, incluidos encuentros con figuras mediáticas como Yordi Rosado. Sin embargo, fue un video difundido el 11 de abril el que desató la controversia. En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se observa a Canessa en un gesto inapropiado mientras una joven se inclina para tomarse una fotografía con él.

Reacciones en Redes Sociales y Consecuencias

El video, capturado por otra asistente, muestra a Canessa aparentemente tocando el trasero de la joven, un acto que ha generado indignación en internet y redes sociales. La persona que grabó el video expresó su decepción: “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)”, detalló en su publicación.

Respuestas y Medidas Tomadas

Hasta el momento, Roberto Canessa no ha emitido declaración alguna respecto a las acusaciones. La organización del evento y los patrocinadores se encuentran en una posición delicada, evaluando la situación y considerando las medidas a tomar para abordar la controversia y asegurar el respeto y la seguridad en futuros eventos.

Impacto en la Comunidad y Reflexión Pública

Este incidente ha provocado un debate más amplio sobre el comportamiento de figuras públicas y la responsabilidad que conllevan. También ha reavivado discusiones sobre el acoso y la conducta adecuada en espacios públicos y profesionales. La comunidad, especialmente en redes sociales, ha llamado a una mayor conciencia y acción para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos, independientemente del estatus o la historia personal de los involucrados.