Director del FBI: preocupación por falta de colaboración de México

Director del FBI: preocupación por falta de colaboración de México

Director del FBI: preocupación por falta de colaboración de México

Durante su testimonio ante el Subcomité de Gastos de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos, Christopher Wray, director del FBI, señaló la necesidad de una cooperación más sólida por parte de México en la lucha contra el narcotráfico.

Cooperación inconsistente de México

Wray destacó los logros compartidos en años anteriores en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, advirtió sobre la persistente amenaza del tráfico ilegal de drogas, especialmente del fentanilo. Wray enfatizó que los cárteles principales continúan siendo responsables de la mayor parte de las actividades relacionadas con el narcotráfico. Esto incluye la fabricación y distribución de fentanilo. A pesar de algunos casos individuales de éxito, como eventos relacionados con figuras importantes de los cárteles y extradiciones, la cooperación por parte de México ha sido inconsistente.

Necesidad de mayor compromiso

El director del FBI subrayó la necesidad de que el Gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en el combate al tráfico de fentanilo. Destacó la importancia de una asistencia consistente, sostenida y escalable por parte de México para abordar este problema tan grave. Durante su comparecencia, Wray utilizó el término “inconsistente” repetidamente para describir la falta de colaboración constante por parte de México en este tema. Sus declaraciones reflejan la preocupación de las autoridades estadounidenses por la situación del narcotráfico. Además de la necesidad de una mayor colaboración internacional para combatir este flagelo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!