Como parte de las acciones para salvaguardar la seguridad y bienestar de los izcallenses, la presidenta municipal, Karla Fiesco a partir de la relación interinstitucional y el trabajo continuo con los diferentes órganos de gobierno acordaron unir fuerzas en el “Macro Despliegue de Seguridad Interinstitucional Rastrillo”.
En el operativo se concentró el Gobierno del Estado de México, el Ejercito Mexicano, la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Policía Municipal para integrar un estado de fuerza de más de 700 elementos, 130 unidades móviles y 2 binomios caninos entre los diferentes órdenes de gobierno, recorriendo todo el territorio de Cuautitlán Izcalli.
La efectividad del macro operativo que se realizó el día de ayer 11 de abril de 2024 se dio en gran medida a la coordinación interinstitucional entre diferentes organismos de seguridad y operó dividido en 8 células para mantener presencia en las distintas colonias, fraccionamientos, ejidos y pueblos de Cuautitlán Izcalli así como el uso estratégico de tecnología de punta, como sistemas de video vigilancia, análisis de datos y comunicaciones en tiempo real.
Entre los resultados más destacados se encuentran:
27 personas detenidas y puestas a disposición de la fiscalía (2 menores de edad)
14 vehículos remitidos
8 distribuidores de bebidas alcohólicas clausurados
1 cateo con una persona detenida, un arma y 2 placas con reporte de robo)
1 atención a una usuaria por temas de violencia familiar
El operativo realizó revisiones aleatorias, así como la interceptación de vehículos sospechosos, derivando en la revisión de 354 carros y 620 motocicletas.
El operativo también permitió el decomiso de estupefacientes ilegales, así como de armas de fuego y otros objetos utilizados en la comisión de delitos.
El éxito de este operativo demuestra el compromiso inquebrantable de las autoridades municipales y regionales en la lucha contra la delincuencia y la protección de la seguridad ciudadana para contribuír en la reducción de los índices delictivos en la demarcación.
Acciones como esta continuarán para garantizar un entorno seguro y pacífico para los izcallenses.