AMLO agradece a Canadá por cambiar postura y condenar la irrupción a embajada en Quito

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a Canadá, por haber endurecido su postura sobre el allanmiento de policías de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, ocurrido la noche del pasado 5 de abril.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mantadatario federal volvió a criticar al gobierno canadiense por haber utilizado el término “aparente” en la irrupción a la sede diplomática de México en Ecuador.

“Qué bueno que modificó su postura el Gobierno de Canadá, porque inicialmente, igual que el Gobierno de EE.UU., nada más que todavía estuvo peor el primer comunicado de Canadá que el de EE.UU., por que en el caso del primer comunicado de Canadá hablaba de ‘aparente’, cuando se metieron a la Embajada, cuando allanaron la Embajada, ellos dijeron la ‘aparente’ violación al derecho internacional”, declaró.

El agradecimiento del tabasqueño hacia Canadá se debe a que dicho país condenó el jueves la entrada de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada de México en Quito y solicitó a los dos países que “dialoguen” para resolver el conflicto.

“Canadá condena todas las violaciones de la Convención de Viena y de la ley internacional y reafirma su decepción de que Ecuador lo haya hecho en este caso”, añadió el Gobierno canadiense para posteriormente solicitar a los dos países un diálogo “para resolver sus diferencias”.