La Sala Inicia su Funcionamiento con el Protocolo para Juzgar con Perspectiva Intercultural

El 10 de abril de 2023 marcó un hito significativo en el sistema judicial, con la celebración de la Primera Sesión Ordinaria de la Sala. Durante esta sesión histórica, se establecieron acuerdos fundamentales para el funcionamiento y la tramitación de la Sala, además de presentarse la iniciativa del Protocolo para Juzgar con Perspectiva Intercultural.

Establecimiento de Acuerdos Clave

En la Primera Sesión Ordinaria de la Sala, se discutieron y aprobaron una serie de acuerdos cruciales para garantizar su eficaz funcionamiento. Estos acuerdos abarcaron aspectos como los procedimientos de tramitación de casos, la asignación de recursos y la organización interna de la Sala.

Presentación del Protocolo para Juzgar con Perspectiva Intercultural

Uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la presentación de la iniciativa del Protocolo para Juzgar con Perspectiva Intercultural. Este protocolo representa un enfoque innovador en el sistema judicial, que busca incorporar la diversidad cultural en los procesos de juzgamiento.

El Compromiso con el Interculturalismo Jurídico

Desde su primera sesión, la Sala ha demostrado un firme compromiso con el interculturalismo jurídico. Este enfoque reconoce la importancia de comprender y respetar las diversas tradiciones, valores y prácticas culturales en el ámbito judicial.

Sesiones Constantes y Compromiso Continuo

Desde aquel día histórico, la Sala ha sesionado de manera constante, abordando una amplia gama de casos y cuestiones legales. Su compromiso con el interculturalismo jurídico se refleja en cada decisión y acción que toma, asegurando que se promueva la igualdad, la justicia y el respeto a la diversidad en el sistema judicial.

Un Paso Hacia un Sistema Judicial más Inclusivo

La iniciativa del Protocolo para Juzgar con Perspectiva Intercultural representa un paso significativo hacia un sistema judicial más inclusivo y sensible a las necesidades de todas las comunidades. La Sala continuará trabajando para implementar este protocolo y avanzar hacia un sistema judicial que refleje verdaderamente la diversidad y pluralidad de la sociedad.