México asegura 62 plazas para París 2024

París 2024

México se prepara con entusiasmo para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo en apenas cuatro meses. Con un total de 62 plazas aseguradas en diversas disciplinas, el país se perfila como uno de los destacados en este magno evento deportivo.

De acuerdo con declaraciones de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se espera que más de 100 atletas representen a México en la ciudad parisina, lo que subraya la importancia de estos meses previos en la preparación para alcanzar las metas establecidas.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México destacó con una delegación de 162 atletas, consolidándose como una de las más grandes del país en la historia olímpica. Aunque se espera una representación ligeramente menor en esta edición, se proyecta que la delegación mexicana continúe siendo una de las más numerosas en París 2024.

La más reciente plaza olímpica obtenida fue gracias a Kenia Lechuga en la disciplina de remo, durante el Clasificatorio Olímpico Continental en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 16 de marzo. Además, próximamente, seis talentosos esgrimistas mexicanos competirán en el Clasificatorio de Esgrima en Costa Rica con el objetivo de asegurar su lugar en París.

Destacando el talento de Yucatán, las gimnastas Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereyra y Dalia Alcocer Piña se perfilan como firmes candidatas para representar al país en este deporte. Asimismo, el pesista Josué Medina Andueza tiene grandes posibilidades de asegurar su participación.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!