¡Oportunidad Laboral! Convocatoria para Supervisor/a Electoral y Capacitador/a Asistente Electoral Local 2024

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha lanzado una convocatoria para aquellos interesados en participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local en la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos del año 2024. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para aquellos que buscan empleo y desean contribuir al proceso democrático en el estado de México.

Descripción de las Posiciones

  • Supervisor/a Electoral: Esta posición implica la supervisión y coordinación de actividades relacionadas con el desarrollo de las elecciones locales. Los supervisores electorales desempeñan un papel fundamental en garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral, así como en asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.
  • Capacitador/a Asistente Electoral Local: Los capacitadores asistentes electorales tienen la responsabilidad de brindar apoyo logístico y técnico durante las etapas de capacitación y preparación para los comicios. Su labor contribuye a garantizar que tanto los funcionarios electorales como los ciudadanos estén debidamente informados y preparados para participar en el proceso electoral.

Registro y Participación

Los interesados en postularse para alguna de estas posiciones pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://sistemaselec.ieem.org.mx/sels-caels/. Es importante completar el registro con todos los datos requeridos y seguir las instrucciones proporcionadas por el IEEM.

Requisitos y Perfil

Para ser considerado/a como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local, se requiere cumplir con ciertos requisitos y tener ciertas habilidades y cualidades. Entre los requisitos comunes se incluyen contar con la mayoría de edad, ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como tener disponibilidad de tiempo durante el periodo electoral.

Además, se valorará la capacidad de trabajar en equipo, habilidades de comunicación efectiva, conocimientos básicos sobre el sistema electoral mexicano y un alto grado de responsabilidad y ética profesional.

Compromiso con la Democracia

Participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local representa un compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones electorales en el estado de México. Estas posiciones brindan la oportunidad de contribuir activamente al proceso democrático, promoviendo la participación ciudadana y asegurando la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

Plazos y Proceso de Selección

Es importante tener en cuenta los plazos establecidos en la convocatoria para el registro y la selección de candidatos/as. Una vez completado el registro, los aspirantes serán evaluados conforme a los criterios establecidos por el IEEM, y aquellos que cumplan con los requisitos y demuestren las habilidades necesarias serán seleccionados para ocupar las posiciones disponibles.

¡No pierdas esta oportunidad!

Si estás en búsqueda de empleo y deseas contribuir al proceso electoral en el estado de México, esta es tu oportunidad. Regístrate como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a Asistente Electoral Local y sé parte del equipo que trabajará por unas elecciones transparentes y democráticas en el 2024. ¡Tu participación es fundamental para el futuro de nuestro país!