Alejandro Rojas Díaz Durán: Propuestas y Críticas al Sector Turístico de México

El reconocido político Alejandro Rojas Díaz Durán, quien cuenta con una extensa trayectoria como exsenador de la República, exsecretario de Turismo de la CDMX, exdiputado federal y exdiputado local de la CDMX, ha compartido recientemente sus perspectivas sobre el sector turístico mexicano. En una reunión con Rosalinda Benítez, encargada del proyecto de turismo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Rojas Díaz Durán entregó sus propuestas y expresó sus preocupaciones sobre el rumbo actual del turismo en el país.

Propuestas para el relanzamiento del turismo

Durante el encuentro, Rojas Díaz Durán elogió el trabajo realizado por Rosalinda Benítez, a quien se refirió cariñosamente como “Betina”, destacando su labor excepcional en la construcción de consensos y la escucha activa de los expertos y actores del turismo en México. Asimismo, expresó su confianza en que las propuestas presentadas serán consideradas en el proyecto de turismo de Xóchitl Gálvez.

El político no escatimó en compartir sus ideas sobre cómo relanzar el sector turístico en el próximo sexenio, enfocándose en la necesidad de fortalecer la industria para impulsar el desarrollo económico y social del país. Sus propuestas abarcan desde la promoción de destinos turísticos hasta la implementación de políticas que fomenten la inversión y la creación de empleo en el sector.

Críticas al gobierno actual

Sin embargo, la reunión también fue el escenario para que Rojas Díaz Durán expresara sus críticas hacia el gobierno actual, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En sus declaraciones, el exsenador no dudó en calificar de “traición” las acciones tomadas por ambos funcionarios en relación con el turismo y su impacto en el país y su gente.

Rojas Díaz Durán señaló que el gobierno de López Obrador y Sheinbaum ha dejado de lado las necesidades del sector turístico, ignorando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que este ofrece para México. Sus críticas se centran en la falta de políticas efectivas para promover el turismo, así como en la gestión deficiente de recursos y la ausencia de estrategias claras para enfrentar los retos actuales del sector.

Un llamado a la reflexión

Las palabras de Alejandro Rojas Díaz Durán resuenan como un llamado a la reflexión para el gobierno y los actores involucrados en el sector turístico mexicano. Su experiencia y conocimiento del tema aportan una visión crítica pero constructiva sobre los pasos a seguir para impulsar el turismo en el país y aprovechar su potencial como motor de desarrollo.

La reunión con Rosalinda Benítez y sus declaraciones posteriores marcan un punto de inflexión en el debate sobre el futuro del turismo en México, invitando a la reflexión y al diálogo abierto entre todos los actores involucrados. Sin duda, sus propuestas y críticas contribuirán a enriquecer el debate y a impulsar cambios positivos en el sector turístico nacional.