Semana Santa en Quintana Roo: Arranca ‘Operativo de Seguridad Vacacional’ en Chetumal

ste lunes 25 de marzo marcó el inicio del Operativo de Seguridad Vacacional 2024 en Chetumal, Quintana Roo. La iniciativa, que abarca todo el municipio de Othón P. Blanco y la zona sur de la entidad, se puso en marcha con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes durante las festividades de Semana Santa.

Con un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de México, el Gobierno Estatal y las autoridades municipales, el operativo promete una cobertura integral para mantener un saldo blanco al concluir estas celebraciones.

La ceremonia de inauguración, se llevó a cabo en la capital Chetumal, contó con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, así como de diversas instituciones y organizaciones dedicadas a la protección civil y al turismo.
La gobernadora del estado de Quintana Roo lideró el evento, expresando su confianza en la efectividad del trabajo conjunto para asegurar unas festividades seguras y exitosas.

El Capitán de Infantería de Marina, Fernando Viveros Hernández, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, detalló la participación de las diferentes instituciones en el operativo. Se destacó la implementación de una cobertura de seguridad integral, que incluirá vigilancia por tierra, mar y aire, con el despliegue de un impresionante número de elementos y unidades.

En cuanto a la seguridad a nivel municipal, se anunció un despliegue operativo específico en los diferentes lugares de esparcimiento, con la participación de personal y recursos asignados para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes.
Además, se resaltó la coordinación con organismos como los bomberos, la Cruz Roja y las instancias de protección civil, así como con servicios de emergencias, todos trabajando en conjunto para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.