Salinas Pliego logra suspensión definitiva contra clausura de campo de golf

Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha obtenido una suspensión a su favor contra la toma de las instalaciones de un campo de golf en Huatulco realizada por el Gobierno de México.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el propietario de Televisión Azteca anunció: “Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”.

“La ley es la ley. Vamos a tener que invertir el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde, mande a sus funcionarios rápidamente a quitar los sellos de clausura. ¡Tenemos que ver qué podemos rescatar del campo! ¡No me van a vencer!”, añadió Salinas Pliego.

¿Por qué el Gobierno de AMLO le Quitó el Campo de Golf a Salinas Pliego?

En su conferencia matutina del pasado 15 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó los motivos por los cuales la Guardia Nacional tomó posesión de un campo de golf operado por Ricardo Salinas Pliego.

“Espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie o dañar a nadie”, comentó desde La Paz.

López Obrador afirmó que la medida se tomó para proteger la zona declarada como Área Natural Protegida (ANP), y que la intención del Gobierno no fue perjudicar al empresario.

Previamente, antes del cambio en el uso de suelo, Salinas Pliego contaba con una concesión para operar el campo. Al vencer el contrato, el Gobierno le propuso comprarlo porque la concesión no resultaba rentable.

“Resulta que había que pagarles el agua y el mantenimiento, y salía más caro el caldo que las albóndigas”, ilustró el mandatario.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!