Desmienten acusaciones contra Kalimba por denuncia de abuso sexual

El conocido cantante mexicano, Kalimba de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán, esto luego de que se diera a conocer una nueva denuncia en contra él por presunto abuso sexual que circuló rápidamente ha sido desmentida por la defensa del artista.

De acuerdo con el abogado del cantante, Eliser García, la información difundida a través de un tuit por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, se refiere a una acusación que data de hace un año y no a un nuevo caso como se había especulado en redes sociales.

El letrado aclaró durante su participación en el programa ‘De Primera Mano’ que no existe una orden de aprehensión contra Kalimba. “Esta denuncia de la que se está hablando… se trata de la misma causa, de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba”, aseguró García.

Cabe agregar que dicho comentario calmó ‘las aguas’ tras el revuelo generado en redes sociales y medios de comunicación sobre la situación legal del cantante; recientemente, la Fiscalía General de la República decidió remitir el expediente a un juez de control penal para que analice las pruebas presentadas por ambas partes y emita una decisión al respecto.

El abogado del cantante enfatizó que este procedimiento no implica una sentencia ni una vinculación a proceso para Kalimba, por lo que el artista se mantiene tranquilo frente a las acusaciones. “Kalimba está muy tranquilo”, afirmó García, transmitiendo confianza en la inocencia de su cliente.