Confirman la liberación de personas secuestradas en Culiacán

Tras el reporte de un incidente de secuestro masivo en el estado de Sinaloa, se ha comunicado la liberación de varias personas, incluyendo menores de edad.

El sábado 23 de marzo, las autoridades de Sinaloa anunciaron que al menos 13 de las 39 personas que fueron secuestradas durante la mañana y la tarde del día anterior en Culiacán, estado de Sinaloa, habían sido liberadas. Entre los afectados se cuentan al menos 5 menores de edad.

Es importante mencionar que, oficialmente, las autoridades estatales han confirmado que solo 5 personas fueron objeto de secuestro ilegal. Sin embargo, a lo largo del día, se difundieron varias fichas de búsqueda tras los sucesos violentos en Culiacán.

Durante la madrugada del sábado, se informó que al menos tres adultos y cinco menores de edad fueron liberados por presuntos miembros del crimen organizado. Los liberados fueron encontrados en una gasolinera situada en el sector Barrancos, al sur de Culiacán, donde acudieron elementos de la Policía Estatal, el Ejército Nacional y la Guardia Nacional para atender la situación.

De manera extraoficial, se ha mencionado que las personas liberadas se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, aún no está claro cuántas de ellas podrán regresar a sus hogares después de haber sido secuestradas por presuntos delincuentes. Se ha subrayado que los individuos recién liberados no muestran signos de tortura u otros síntomas que pongan en riesgo su salud.