La historia sin fin regresa a la pantalla grande

La película The NeverEnding Story (1984), inspirada en la novela fantástica del mismo nombre del escritor alemán Michael Ende, volverá a la gran pantalla con una nueva serie de adaptaciones producto de la asociación entre Michael Ende Productions y la productora See-Saw Films.

La noticia, según adelantó la revista sobre entretenimiento Variety, pone fin a “la carrera” por una de las propiedades cinematográficas más atractivas, puesto que distintos estudios y streamers habían mostrado su interés para adquirir los derechos de la historia escrita por Ende.

The NeverEnding Story se publicó por primera vez en 1979 y se convirtió en un ‘bestseller’ en Alemania, por lo que se tradujo a 45 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo, hasta realizar el salto al cine con Noah Hathaway y Barret Oliver como protagonistas.

Con la alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, la nueva sociedad recibió los derechos de la historia por parte del albacea de Ende, Wolf-Dieter von Granau, y el equipo de la empresa incluye nombres como el que fue editor del autor, Roman Hocke.

El anuncio mencionó “varias películas”, pero no se llega a especificar si la nueva adaptación abarcará todo el argumento del libro, que tiene en su centro a Bastian Baltazar Bux, un niño que descubre un misterioso libro sobre el heroico Atreyu y su misión de salvar el reino mágico de Fantasía y a su gobernante.

En cuanto más lee, Bastian deja de ser un simple espectador y, volando sobre el dragón de la suerte Falkor, se transporta él mismo a Fantasia y, la parte que sigue -relativa a la segunda mitad del libro- es la que no aparece en la película de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.