IEEM Invita a la Red de Mujeres Electas a Charla Virtual sobre Prevención de Delitos Electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha anunciado una oportunidad única para las mujeres que forman parte de la Red de Mujeres Electas. Se trata de una charla virtual titulada “Recomendaciones para prevenir faltas y delitos electorales en el proceso electoral 2024”. Esta iniciativa busca fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de prevenir y denunciar cualquier irregularidad durante el proceso electoral.

Promoviendo la Integridad Electoral

La integridad electoral es un pilar fundamental de la democracia, y es responsabilidad de todos los actores involucrados en el proceso electoral garantizar su preservación. En este sentido, el IEEM se ha comprometido a promover la participación activa de las mujeres en la prevención y denuncia de delitos electorales.

Detalles del Evento

  • Tema: Recomendaciones para prevenir faltas y delitos electorales en el proceso electoral 2024.
  • Fecha: Por determinar.
  • Formato: Charla virtual.
  • Registro: Aquellas mujeres que forman parte de la Red de Mujeres Electas pueden registrarse en el siguiente enlace: Registro

Importancia de la Participación Femenina

La participación activa de las mujeres en el proceso electoral es crucial para garantizar la representatividad y la legitimidad de las instituciones democráticas. Sin embargo, las mujeres electas pueden enfrentar desafíos únicos, incluida la intimidación, el acoso y la discriminación. Por lo tanto, es fundamental brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan desempeñar su papel de manera efectiva y segura.

Fortalecimiento del Conocimiento

La charla virtual ofrecerá a las participantes recomendaciones prácticas y consejos útiles para identificar y prevenir posibles faltas y delitos electorales. Se abordarán temas relevantes como la compra de votos, la coacción electoral, el uso indebido de recursos públicos y la violencia política de género, entre otros. Además, se proporcionarán pautas claras sobre cómo denunciar cualquier irregularidad de manera segura y efectiva.

Compromiso del IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de legalidad y transparencia en el proceso electoral. La charla virtual es solo una de las muchas iniciativas que el IEEM está llevando a cabo para garantizar la integridad y la equidad del proceso electoral 2024.

Registro y Más Información

Las mujeres interesadas en participar en esta charla virtual pueden registrarse utilizando el enlace proporcionado. Para obtener más información sobre el evento, pueden comunicarse con el IEEM a través de sus canales oficiales de comunicación.

El IEEM invita a todas las mujeres electas a unirse a esta importante conversación y contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. Juntas, podemos marcar la diferencia y garantizar un proceso electoral justo y transparente para todas y todos.