Nuevo León se Prepara para un Aumento en el Turismo durante Semana Santa

Con la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, Nuevo León se prepara para recibir a más de 110,000 turistas, lo que promete una derrama económica significativa para la región. Con proyecciones de crecimiento en comparación con años anteriores, el estado se consolida como un destino atractivo para disfrutar de las vacaciones y explorar sus múltiples atractivos turísticos.

Expectativas de Crecimiento Económico

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del estado, se espera que la derrama económica durante la Semana Santa de 2024 alcance los $730 millones de pesos, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año anterior y un 30.8% en comparación con 2022. Este incremento refleja la confianza de los turistas en la oferta turística de Nuevo León y su interés en disfrutar de las actividades y lugares que ofrece la región.

Destinos Más Populares

Entre los destinos más visitados durante la Semana Santa se destacan el Parque Fundidora, con una proyección de 850,000 visitantes, seguido por el Parque La Pastora y La Cola de Caballo, con expectativas de recibir 49,000 y 42,000 personas respectivamente. Otros lugares de interés incluyen el Paseo Santa Lucía, el Mirador Obispado, las Grutas de García, las Grutas de Bustamante y El Salto, que atraen a turistas con su belleza natural y sus actividades recreativas.

Preparativos para la Temporada

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció recientemente el avance en el trasvase de agua a la Presa La Boca, con el objetivo de alcanzar el 40% de su capacidad para finales de marzo. Esta medida busca garantizar el abastecimiento de agua para los visitantes y residentes durante la temporada de Semana Santa, especialmente en lugares como la Presa La Boca, que son destinos turísticos populares en esta época del año.

Impacto en las Compras en Línea

Además del turismo tradicional, la Semana Santa también impulsa las compras en línea, con un aumento en el gasto por parte de los regiomontanos. Según un estudio reciente, Nuevo León se encuentra entre los estados con mayor participación en compras durante esta temporada, con un ticket promedio de $1,365.62 pesos por persona. Este fenómeno contribuye aún más a dinamizar la economía local y regional durante las vacaciones.

Preparados para Recibir a los Visitantes

Con una oferta turística diversa y atractiva, así como con medidas de preparación y seguridad implementadas, Nuevo León se prepara para recibir a los turistas durante la Semana Santa. Desde sus parques naturales hasta sus actividades culturales y gastronómicas, la región ofrece una experiencia única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con proyecciones optimistas y un ambiente de celebración, el estado se posiciona como uno de los destinos preferidos para los viajeros durante esta temporada.