Naucalpan: ¡Alerta! consejos ante incendios y humo

El reciente incendio en el Vaso de Cristo ha provocado la presencia de humo en nuestra comunidad, afectando la calidad del aire y la salud pública. Es importante seguir estas recomendaciones para proteger a tu familia y a ti mismo:

1. Mantente Informado

Sigue las actualizaciones y recomendaciones proporcionadas por las autoridades locales a través de canales oficiales y medios de comunicación confiables.

2. Permanece en Interiores

En la medida de lo posible, evita salir de casa, especialmente si tienes problemas respiratorios o de salud preexistentes. Mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar la entrada de humo.

3. Usa Mascarillas

Si necesitas salir al aire libre, utiliza mascarillas N95 o similares para protegerte del humo y las partículas en el aire.

4. Evita la Actividad Física

Reduce al mínimo la actividad física al aire libre, especialmente si eres sensible al humo o tienes problemas respiratorios.

5. Protege a los Grupos Vulnerables

Mantén a los niños, ancianos y personas con condiciones médicas crónicas en ambientes interiores y seguros.

6. Controla los Síntomas

Si experimentas dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente u otros síntomas relacionados con el humo, busca atención médica de inmediato.

7. Ayuda a los Demás

Ofrece ayuda a tus vecinos, especialmente a aquellos que puedan necesitar asistencia adicional durante esta situación.

Siguiendo estas recomendaciones y permaneciendo informado, podemos trabajar juntos para mantener a nuestra comunidad segura frente a los desafíos provocados por los incendios y el humo.

Consejos importantes para protegerte del humo durante los incendios. Mantente seguro y protege tu salud y la de tu familia.