Impulso al cultivo agroindustrial de cannabis

Impulso al cultivo agroindustrial de cannabis

En la reciente edición de AgroBaja 2024, la exposición agroindustrial y de negocios que congrega a los principales actores del sector en Mexicali, un tema innovador captó la atención de los asistentes: la promoción del cultivo agroindustrial de cannabis.

El club cannábico Satibaja, con su primera participación en el evento, se posicionó como un promotor clave de esta iniciativa. Gracias a la obtención de amparos federales, esta organización busca fomentar una visión renovada del cáñamo, subrayando su viabilidad en la región debido a sus bajos requerimientos hídricos y su amplia gama de aplicaciones industriales.

Carlos Barrera Salinas, director de Satibaja, compartió su visión sobre las ventajas competitivas que el cultivo de cáñamo puede ofrecer a la agroindustria local. La capacidad de esta planta para integrarse en la producción de combustibles, bioplásticos y fibras textiles no solo abre nuevas vías comerciales sino que también promueve un uso más eficiente de los recursos naturales, especialmente el agua, recurso crítico en la región.

La presencia de una empresa con seis años de experiencia en la promoción del autocultivo y el uso lúdico y medicinal del cannabis, ahora extendiendo su enfoque hacia el ámbito agroindustrial, resalta un cambio de paradigma en la percepción de esta planta. Su participación en AgroBaja 2024 subraya el interés creciente en explorar todo el potencial del cáñamo más allá de sus aplicaciones convencionales.

La referencia a Xebra Brands, una empresa pionera en la explotación legal del cáñamo gracias a un amparo federal obtenido en 2020, ejemplifica el progreso legislativo y empresarial en torno al cannabis. La producción de bebidas basadas en cáñamo ilustra cómo la innovación puede derivar en productos sostenibles y legalmente viables, abriendo nuevas oportunidades de mercado.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!