Alertan sobre calor extremo en la Península de Yucatán

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su informe sobre el pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del viernes 8 a las 06:00 horas del sábado 9 de marzo de 2024.

El documento señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluviaAm

Se prevén largos periodos de sol, con cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán, debido a la influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera.

El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido al amanecer, vientos dominantes del sureste con velocidades de 15 a 25 km/h al interior de la región y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.

Clima en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 38 a 40 °C en el sur y mínima de 20 a 23 °C en el sur.

biente caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche.

Temperatura actual de Mérida

A las 8:00 de la mañana de este viernes, la temperatura en Mérida fue de 22 °Celsius, con humedad del 90% y vientos de 18 Km/h.