Prestadores de servicios turísticos del centro y sur del Caribe mexicano prevén que desde las próximas vacaciones de Semana Santa se reflejen los resultados de la promoción que se realizó de los atractivos de la zona en la reciente Vitrina Turística Anato, en Colombia.
La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado señaló que en la ciudad de Bogotá, Colombia, sede de la Vitrina Turística Anato, del 28 de febrero al 1 de marzo pasado, sostuvieron 50 reuniones de trabajos con potenciales compradores, muy interesados en conocer las conectividades entre Chetumal, Bacalar y Mahahual vía el Tren Maya.
Indicó que definitivamente Bacalar es el principal y más conocido atractivo en la zona sur, al igual que Mahahual como destino de sol y playa, a los que indudablemente se suma Chetumal, con sus atractivos históricos y culturales.
Además de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo y uno de los mejores destinos para practicar buceo en el Caribe mexicano, en Mahahual.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelan que en 2023, Chetumal, Bacalar y Mahahual, destinos que integran la Grand Costa Maya, fueron recorridos por un millón 39 mil 427 turistas.
Chetumal registró 631 mil 524 turistas; Bacalar, 254 mil 649, y Mahahual, un total de 153 mil 254 turistas.