Marcha del 8M: blindaje de monumentos y edificios públicos en Edoméx

Marcha del 8M: Blindaje de Monumentos y Edificios Públicos en Edomex

Marcha del 8M: blindaje de monumentos y edificios públicos en Edoméx

Autoridades toman medidas preventivas ante la marcha del 8 de marzo en el Estado de México.

Protección ante posibles actos violentos

Monumentos históricos y edificios gubernamentales han sido cuidadosamente resguardados. Esto mediante la colocación estratégica de telas, vallas y otros elementos, con el propósito de salvaguardar su integridad durante las movilizaciones del 8M.

Estas medidas preventivas se han implementado con el fin de prevenir posibles actos de violencia por parte de colectivas radicales y feministas que puedan provocar daños materiales y alteraciones del orden público.

Día de la Mujer en Edoméx

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se prevén movilizaciones en diversos puntos del Estado de México, particularmente en Toluca y Ecatepec, urbes que lamentablemente ostentan altas tasas de feminicidios a nivel nacional.

En Toluca, distintas colectivas feministas tienen programado congregarse en el parque Simón Bolívar y frente a la Secretaría de las Mujeres. Desde ahí partirán en una marcha en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, en Ecatepec, el punto de encuentro será el emblemático Puente de Fierro, donde se espera una gran asistencia para dirigirse al Centro de Justicia para Mujeres en Chulavista. Estas acciones buscan visibilizar la lucha contra la violencia de género y exigir justicia para las víctimas.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!