Avión Boeing 777-200 pierde llanta en pleno vuelo

Avión Boeing 777-200 pierde llanta en pleno vuelo

Una llanta desprendida de un avión de United Airlines causó daños en tierra al caer en un área cercana al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El incidente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco

El jueves por la mañana, durante el despegue de un vuelo de United Airlines con destino a Los Ángeles, una llanta se desprendió de la aeronave y cayó en un estacionamiento cercano al aeropuerto. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este incidente, confirmaron las autoridades del aeropuerto.

La llanta pertenecía al vuelo 35 de United y cayó en un área destinada a empleados del aeropuerto, según Doug Yakel, portavoz de la SFO. A pesar del suceso, el vuelo completó su trayecto sin mayores contratiempos.

Medidas tomadas y detalles del vuelo

Para garantizar la seguridad, se cerró temporalmente la pista mientras las tripulaciones retiraban los restos del neumático, aunque esta situación no afectó significativamente las operaciones del aeropuerto. El vuelo, inicialmente programado hacia Osaka, Japón, fue desviado hacia Los Ángeles.

La aeronave involucrada es un Boeing 777-200, diseñado para aterrizar de manera segura incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados, según la aerolínea.