Ataque en el Mar Rojo: Rebeldes hutíes matan a dos en buque

Ataque en el Mar Rojo: Rebeldes hutíes matan a dos en buque

Ataque en el Mar Rojo: Rebeldes hutíes matan a dos en buque

En el Mar Rojo los hutíes atacaron un buque comercial con misiles balísticos, dejando al menos dos muertos y varios heridos entre la tripulación.

Este incidente marca la primera vez que el grupo militante respaldado por Irán causa víctimas mortales en sus ataques a buques en la región del Mar Rojo. También representa una escalada significativa en la peligrosa situación marítima de la zona.

El hecho pone de manifiesto la creciente amenaza que representan los hutíes para la navegación y la seguridad marítima en la región.

Primer ataque letal de hutíes en el Mar Rojo

El buque afectado fue el M/V True Confidence, un granelero bajo bandera de Barbados y propiedad liberiana. Los hutíes llevaron a cabo el ataque como parte de su escalada de hostilidades contra la navegación en el Mar Rojo. Fue iniciada en respuesta a la guerra entre Israel y Gaza. El incidente ha provocado una respuesta internacional, con Estados Unidos liderando una fuerza multinacional de protección marítima y llevando a cabo bombardeos selectivos contra posiciones hutíes en Yemen.

Los rebeldes hutíes han justificado sus ataques como un acto de solidaridad con los palestinos en Gaza, aunque esto ha llevado a tensiones adicionales en la región.

Este ataque subraya la creciente inestabilidad en la zona. Además resalta la necesidad de una respuesta coordinada para garantizar la seguridad de la navegación en estas aguas.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!