Jornada Especial para Celebrar y Reflexionar
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación en Coahuila ha anunciado la suspensión de clases para permitir que las docentes disfruten de un día libre. Este acuerdo se logró en colaboración con las secciones sindicales y ha sido respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Reconocimiento y Prioridad a los Derechos de la Mujer Sindicalista
En un comunicado emitido por la Sección 5 del SNTE, se destaca la importancia de la reivindicación de los derechos de la mujer sindicalista como una prioridad. Se reconoce y admira a las mujeres trabajadoras y se agradece a la autoridad educativa por la respuesta positiva al planteamiento.
Día de Asueto para Trabajadoras de la Educación
Según el comunicado, el 8 de marzo de 2024 se considerará un día de asueto para las trabajadoras de la educación de la Sección 5. El objetivo es que puedan participar en eventos y actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.
Este día de asueto se extiende tanto a las maestras como a los alumnos de la institución. Mientras las docentes disfrutarán de un merecido descanso, los alumnos también estarán exentos de asistir a clases.
Maestros Participan en Actividades de Capacitación
En el caso de los maestros, se ha establecido que deberán asistir a trabajar, pero en lugar de impartir clases, participarán en actividades de capacitación. Aunque aún no se han definido específicamente las actividades, el año pasado se llevaron a cabo conferencias de sensibilización de género.
Hasta el mediodía del martes 5 de marzo, este aviso de suspensión de clases y actividades regulares se aplica exclusivamente a la educación básica en el estado de Coahuila.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación y las secciones sindicales buscan no solo brindar un merecido reconocimiento a las mujeres docentes, sino también fomentar la reflexión y la concientización sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer.