Durante el domingo 3 de marzo, el gobierno de Bolivia informó que han registrado 43 muertes por las lluvias e incendios que han azotado el país en los últimos días. Además de los muertos al menos 36 000 familias han sido afectadas.
Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Judicial, ha informado que este periodo de lluvias en el país, ha sido el peor en la historia, además señaló que de acuerdo a los expertos meteorológicos, el futuro no es muy alentador.
Además de las personas muertas, hay al menos dos personas que se encuentran desaparecidas y al menos 5 300 han sido evacuadas.
La región de La Paz y Pando, se encuentran en estado de alerta, además de que esta última ha sido declarada como estado de desastre. Al menos otros 288 municipios estarán en alerta naranja hasta el 13 de marzo.
El ayuntamiento de Cobija, ha informado a sus ciudadanos que es muy probables que se disparen las enfermedades, debido a la inundaciones por la crecida del río Acre, el cual ha subido a las 17 metros.
Afortunadamente para el país, en las últimas horas se ha registrado una disminución en el nivel del agua, algo que ha aliviado a varios municipios.