Este jueves 29 de febrero, una jueza detuvo una nueva ley en Texas, la cual permite a las autoridades arrestar migrantes en Texas, sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país.
Esta decisión es una victoria para el gobierno de Joe Biden, quien desde hace ya varias semanas trae una pelea contra el gobernador Greg Abbot por el tema migratorio.
Se tenía pensado que dicha ley que entrara en vigor a partir del 5 de marzo, después de que Biden y Donald Trump visitaran la frontera sur de Texas para hablar sobre temas migratorios.
Algunos críticos de esta ley la califican como una ley más dramática por restringir la inmigración.
David Ezra, juez que detuvo la ley, menciona que esta ley entraría en conflicto con la ley federal de inmigración, además de perjudicar las relaciones internacionales de Estados Unidos.
Nueva Ley de Inmigración
La nueva ley permite a los policías de Texas arrestar a todas aquellas persona que sean sospechosas de ingresar ilegalmente al país. Una vez que estos se encuentre bajo custodia, podrían ser ordenados por un juez de Texas a dejar el país, o afrontar una acusación de delito menor por ingresar al país ilegalmente. En el caso de que las personas detenidas no salieran del país después de haber sido arrestados, podrían volver a ser arrestados, pero en esta ocasión podrían enfrentar cargos más graves.
Abbot vs Biden
Desde hace varias semanas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el alcalde de Texas, Greg Abbot tienen una disputa sobre quien puede patrullar la frontera y como. Otros gobernadores del país han mostrado su apoyo a Abbot, quien ha señalado que el gobierno federal no toma las medidas suficientes para frenar la inmigración.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!