¿Cuál es el único puente oficial de marzo en México?

Se acerca el único puente obligatorio de marzo para aquellos que buscan un merecido descanso.

En medio de la rutina diaria, la noticia de un fin de semana largo siempre es bienvenida, y en marzo, la oportunidad llega de la mano del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez.

A medida que se acercan las vacaciones de Semana Santa, miles de estudiantes están ansiosos por dejar las aulas y disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, para los trabajadores, estas fechas no siempre están garantizadas.

¿Cuándo es el puente de marzo? El único día festivo que marca el inicio de un puente en marzo de este año es el Natalicio de Benito Juárez, reconocido político y abogado nacido en Guelatao, Oaxaca. Este descanso oficial, también conocido como día feriado, está establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), que designa el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

En 2024, la fecha exacta de este asueto, tanto para escuelas como para trabajadores, es el lunes 18 de marzo. Una oportunidad perfecta para planificar una escapada y disfrutar de un merecido respiro.

De acuerdo con el artículo 75 de la LFT, aquellos que trabajen en fechas marcadas como días festivos tienen derecho a recibir el doble de su salario habitual por el servicio prestado. Esto garantiza que aquellos que continúan trabajando durante este período sean compensados adecuadamente.