• Más de 600 beneficiarios de 24 municipios sureños mejoran su calidad de vida con los apoyos que les permiten mayor movilidad y autonomía.
• Reconocen que los adultos mayores son un ejemplo a seguir y merecen ser tratados con amor.
TEXCALTITLÁN, Estado de México.- El Poder de Servir, inspirado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es convertido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en la entrega de ayudas funcionales para favorecer la inclusión de 614 beneficiarios de 24 municipios sureños de la entidad mexiquense.
Esta política de inclusión social puesta en marcha por la Directora General del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, para favorecer una vejez emocionalmente sana y activa, es aplicada por medio de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores (CAAM) del organismo asistencial, para que personas de la tercera edad retomen la capacidad de moverse con asistencia familiar o por sí mismos, cuando la enfermedad o el deterioro natural han afectado.
“Ustedes son un ejemplo a seguir y la Maestra Delfina quiere que nosotros los tratemos como ustedes se merecen, es decir, con todo el amor”, afirmó Sem Yesuí Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores.
Ante titulares de organismos municipales de asistencia social de la región sur de la entidad, Mejía Juárez reiteró la convicción de la Directora General del DIFEM de que se tienen que realizar todas las tareas con calidad y calidez.
“Nosotros tenemos tatuado El Poder de Servir. El Poder de Servir no es un mero eslogan de gobierno, es una nueva forma de gobernar, de tener el poder y usarlo para servirles a todos y cada uno de ustedes; la Maestra Delfina nos dijo: quiero más territorio y menos escritorio y nosotros tenemos que demostrar que solamente estando en la calle y yendo a los municipios, es como podemos lograr el cambio que todas y todos ustedes han anhelado”, expresó.