Baja California intensifica medidas contra la venta de vapeadores

Baja California intensifica medidas contra la venta de vapeadores

Ante el aumento de la venta ilegal de vapeadores en Baja California, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha anunciado que tomará medidas más severas en 2024. Erwin Areizaga Uribe, titular de Coepris, informó sobre la decisión de comenzar a suspender a aquellos comercios donde se detecte la venta de estos dispositivos.

En 2023, se aseguraron más de 4,500 vapeadores en diversos municipios de Baja California, un esfuerzo por parte de las autoridades para frenar la distribución indiscriminada de estos dispositivos, especialmente a menores de edad. A pesar de los esfuerzos, no se habían impuesto suspensiones a los comercios involucrados hasta ahora. Con la nueva medida, se busca ejercer una mayor presión sobre los puntos de venta, promoviendo así un entorno más saludable para la población.

Desde el 2022, la venta de vapeadores está completamente prohibida en México, respaldada por una ley y un decreto presidencial. Areizaga Uribe enfatizó la importancia de esta medida, señalando que los vapeadores son incluso más perjudiciales que el tabaco tradicional. A lo largo del año, Coepris ha incrementado las visitas de vigilancia, aunque los decomisos han sido menores en comparación con el año anterior.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!