Conoce más al oso polar con estos datos

oso polar

Hoy se conmemora un día más del Día Internacional del Oso Polar, es por eso que hoy te traemos algunos datos que posiblemente no conocías de este animal.

El Oso polar es un mamífero que vive en el ártico, es decir en aguas cubiertas de hielo, tal vez esta es la razón por la cual no tiene depredadores naturales, además de que es conocido por tener una gran variedad de presas.

Extinción

En la actualidad el oso polar se encuentra vulnerable a la extinción, por la pérdida del hielo marino a causa del cambio climático y de seguir así es muy probable que veamos una gran reducción en la población de osos polares.

Otra razón por la cual esta especie se encuentra vulnerable a la extinción, es por las actividades humanas que dañan a esta especie directamente. Entre estas actividades se encuentran la caza, el desarrollo de petróleo y gas, y las actividades industriales en el ártico, las cuales contaminan más estas aguas de sustancias tóxicas.

Es por esto, que el 27 de febrero se ha declarado como el Día Internacional del Oso Polar, un día que trata de hacer conciencia en las personas sobre la situación que vive este carnívoro.

Tamaño del oso polar

El oso polar es el animal a cuatro patas carnívoro más grande que existe. Los machos llegan a medir entre 2.4 y 2.6 metros además de que suelen pesar entre 400 y 600 kilogramos, pero se ha dado algunos casos de osos que llegan a pesar hasta 800 kilogramos o más.

Por su parte, las hembras llegan a medir la mitad de lo que mide un macho, y llegan a pesar entre los 150 y 250 kilogramos.

Estos animales llegan a vivir un promedio de 25 años para los machos y 30 años para las hembras. No obstante algunos individuos han llegado a sobrevivir hasta 40 años.

Otras características físicas que llegan a destacar en los osos polares son los cuerpos fornidos, cuello largo, cabeza relativamente pequeña, orejas cortas y redondas y cola corta.

oso polar

Cambio de piel

Algo que muy pocas personas conocen acerca de este animal, es que cuando nacen los oso polares tienen la piel rosada. Sin embargo, cuando los cachorros comienzan a crecer la piel rosa pasa a ser negra.

Se cree que esto se debe gracias a que los colores oscuros absorben de mejor manera el calor del sol, por lo que esto sería una ventaja, ya que le ayudaría a mantenerse caliente en el ártico. Además de que es muy posible que el colo oscuro les ayude a protegerse contra la radiación UV del sol.