Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que reforzarán el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado en la demarcación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reafirmó su compromiso con la creación de espacios públicos dignos, seguros y de calidad.
Ante habitantes de la colonia Progreso Tizapán, la alcaldesa destacó la importancia de estas acciones: “En Álvaro Obregón contamos con 255 áreas verdes que requieren mantenimiento permanente, incluyendo 42 camellones, 45 jardines, 34 parques, 5 viveros, 15 triángulos y 13 remanentes de vegetación. Todos son espacios públicos frecuentados por vecinas y vecinos. Además, las podas de árboles son uno de los servicios más solicitados por la ciudadanía”.
Álvaro Obregón es la tercera alcaldía más grande de la Ciudad de México, y durante esta administración se han logrado los siguientes avances:
Mantenimiento de una superficie de casi 2.9 millones de m² de áreas verdes, equivalente a 400 veces la cancha del Estadio Azteca.
Poda de más de 37,800 árboles y derribo de más de 5,600 árboles secos.
Siembra de más de 50,000 plantas de ornato en parques y jardines.
En Álvaro Obregón trabajamos las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender las demandas de la ciudadanía y ofrecer servicios públicos de calidad. Recuperamos y damos mantenimiento a nuestros espacios públicos para crear entornos seguros y de calidad, para que las familias los disfruten y mejoren su calidad de vida”, concluyó la alcaldesa Lía Limón.
Periódico Digital