La decisión de Google sobre Gemini

La decisión de Google sobre Gemini

Google ha suspendido la generación de imágenes de personas a través de su avanzada inteligencia artificial, Gemini, tras enfrentarse a críticas severas por sesgos raciales y de género.

Gemini, conocida por su capacidad para crear imágenes detalladas y realistas, ha caído bajo escrutinio después de que sus generaciones de imágenes históricas mostraran una inclinación escandalosa hacia la representación inexacta de figuras históricas. Desde la creación de imágenes de los padres fundadores de Estados Unidos hasta soldados nazis, Gemini sorprendentemente presentó rostros de minorías étnicas, un intento fallido de evitar estereotipos raciales y de género que resultó contraproducente.

Google no enfrenta desafíos relacionados con el sesgo en sus tecnologías de IA por primera vez. Años atrás, críticas surgieron cuando Google Fotos etiquetó incorrectamente a personas de color, destacando los problemas de sesgo y discriminación en los sistemas de IA. La recurrencia de estos problemas subraya la importancia crítica de abordar las raíces del sesgo en la inteligencia artificial.

Frente a la oleada de críticas, Google ha respondido tomando medidas proactivas, como deshabilitar temporalmente la generación de imágenes de personas en Gemini. La compañía se compromete a rectificar los “problemas recientes” y trabaja en una versión mejorada de la función, que planea reintroducir una vez que se hayan abordado adecuadamente los sesgos y errores.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!