AMLO firma decreto para subsidiar energía eléctrica en Sonora, BC, Sinaloa y Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la firma de un decreto que autoriza el subsidio permanente a las tarifas de luz en cuatro estados de México: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Este anuncio se realizó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Fin al renovar anualmente el beneficio

AMLO destacó que con esta medida no será necesario renovar cada año el subsidio, lo que beneficiará directamente a los consumidores en esos estados. La decisión responde a la gestión realizada por Sonora, y AMLO señaló que ya quedó en firme el subsidio para Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Tarifas vigentes durante todo el año

Las tarifas de luz con subsidio suelen aplicarse en algunos estados solo durante la temporada de altas temperaturas. Sin embargo, con esta decisión, se establece que los subsidios serán permanentes, ya sea durante todo el año o en temporadas específicas, según el estado.

Anuncio anticipado por apoyo a la población

Desde la semana pasada, el presidente había anticipado la intención de firmar este decreto durante su visita a Sonora. La medida busca hacer permanentes los subsidios que recibe la población en el pago del servicio de luz eléctrica.

AMLO resaltó que el apoyo a la energía eléctrica es una función del gobierno para respaldar a la gente. Enfatizó que la palabra “subsidio” fue satanizada durante el periodo neoliberal, y es esencial reconocer la importancia de brindar apoyo directo a la ciudadanía.

Compromiso con el bienestar y estabilidad

El presidente reiteró su compromiso con el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos, destacando que estas acciones buscan aliviar la carga económica de la población en materia de servicios básicos.

La firma de este decreto marca un paso importante hacia la consolidación de políticas que buscan garantizar el acceso a servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de la población en diferentes regiones del país. La estabilidad en los subsidios de energía eléctrica brinda seguridad a los consumidores y contribuye a la planificación a largo plazo de los hogares y las empresas en estos estados beneficiados.