Modernización del Puerto de Guaymas: Un Logro que Alcanza el 98% de Avance

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la modernización del Puerto de Guaymas avanza significativamente, alcanzando un impresionante 98% de progreso. Con diez frentes de obra ya concluidos de los trece contemplados en el proyecto, se espera presentar los notables avances al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sonora el próximo 25 de febrero.

Supervisión de obras con la presencia de altos funcionarios

Durante la supervisión, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Rogelio Bello Aguilar, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas. Juntos revisaron las obras ya finalizadas y evaluaron el progreso de aquellas que aún están en proceso de construcción.

Logros destacados y perspectivas de desarrollo económico

Alfonso Durazo destacó la relevancia de este proyecto para el desarrollo económico y comercial de la región. “Con estos avances le daremos muy buenos números al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Modernización del Puerto de Guaymas, una obra que será una palanca para el relanzamiento económico de nuestro Estado”, subrayó.

Obras en proceso y próximos pasos

Entre las tres obras que continúan en proceso se encuentra la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua. De sus tres tramos, ya se han concluido dos, marcando un progreso significativo en esta importante vía de comunicación. Además, se supervisó el avance en la modernización del muelle, otro componente clave de la modernización portuaria.

La visita presidencial y nuevos anuncios

El presidente López Obrador visitará Sonora el próximo 25 de febrero y, durante su estancia, se espera que se presenten los logros alcanzados en la modernización del Puerto de Guaymas. El mandatario también tiene programado inaugurar el acueducto de más de 240 kilómetros en Cajeme, un proyecto relevante para los pueblos yaquis.

Apoyo a la energía eléctrica en Sonora

El presidente tiene previsto anunciar el subsidio a la energía eléctrica en Sonora, un paso importante para beneficiar a la población y apoyar el desarrollo económico de la región. Este anuncio se realizará mediante un decreto que se firmará durante la visita presidencial.

Expectativas de un futuro promisorio

Con la modernización del Puerto de Guaymas acercándose a su conclusión, se vislumbra un futuro promisorio para la región. El proyecto no solo impulsará la actividad portuaria sino que también contribuirá al crecimiento económico y a la mejora de la infraestructura en Sonora. La comunidad espera con entusiasmo la visita del presidente y la presentación de estos logros significativos.