Gobierno de Delfina Gómez estrecha lazos de colaboración entre los sectores educativo y empresarial para fortalecer la Educación Dual

• Firman convenio de colaboración entre el CONALEP-Estado de México y el Concaem en beneficio de los 52 mil estudiantes de los 39 planteles de esta institución.

• “El trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones educativas es un factor de vital importancia para lograr el bienestar económico y social de nuestra entidad”: Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno que lidera la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de la Educación Dual para las y los estudiantes mexiquenses mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), en beneficio de los 52 mil alumnas y alumnos de los 39 planteles de esta institución.

El acuerdo fue firmado por la Directora General del CONALEP-Estado de México, Margarita Rocío Serrano Barrios, y el Presidente del Concaem, Mauricio Massud Martínez, signando como testigo de honor Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El convenio establece un marco de cooperación que fomentará la integración de las prácticas y experiencias laborales dentro de los centros de trabajo, proporcionando a los estudiantes una formación integral que les prepare para los desafíos del mundo laboral.

“El trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones educativas es un factor de vital importancia para lograr el bienestar económico y social de nuestra entidad. Celebramos la firma de este convenio que permitirá continuar las labores de vinculación del sector educativo con el sector económico, en beneficio de los estudiantes del CONALEP del Estado de México”, manifestó el Secretario de Educación estatal.

Destacó la importancia de esta mesa de trabajo con los integrantes del Concaem, donde se exploraron dinámicas y oportunidades para mejorar el desarrollo de habilidades para la vida productiva de las alumnas y alumnos de educación media superior y superior.

Reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes, tutores, instructores, empresarios y todos los actores que contribuyen en la formación profesional y productiva de los jóvenes mexiquenses.

Con esta iniciativa, impulsada gracias a la visión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, sostuvo que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación seguirá llevando a cabo acciones de transformación educativa, justicia social y reducción de la brecha de desigualdad a través de programas y proyectos como el de Educación Dual, en colaboración con empresarios destacados y comprometidos con sumar al desarrollo social de la entidad.

En el evento estuvieron Pablo Durán Gallastegui, Vicepresidente Ejecutivo de Concaem; Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior; Jorge Rello Vargas, Vicepresidente de Educación de Concaem; Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior; Ricardo Torres, Coordinador del Programa de Educación Dual Conalep; y Jorge Osorio Moreno, Secretario del Concaem.